Los aceites esenciales son productos naturales y requieren ciertas precauciones en su uso.
Así pues, no se recomienda el uso de aceites esenciales a las mujeres embarazadas, los ancianos y los niños menores de tres años.
En la piel, los aceites esenciales deben ser diluidos. Debe evitarse el contacto con los ojos y, por regla general, con las membranas mucosas (lengua, orejas, etc.). En caso de contacto con los ojos, enjuague con agua clara y consulte a un especialista.
Nunca consuma aceite esencial sin consultar primero a un profesional.
Propiedades de los aceites esenciales
Propiedades de los aceites esenciales
Los aceites esenciales son conocidos por sus propiedades antibacterianas, adelgazantes, relajantes, afrodisíacas, antiarrugas, etc. Por lo tanto, satisfacen todo tipo de necesidades.
La forma natural de mantenerse en forma
Cada uno tiene sus propias características, por ejemplo, el aceite esencial de tomillo es antibacteriano. Es capaz de destruir un estafilococo en menos de 8 minutos. Esto no es despreciable durante el invierno y la proliferación de muchas bacterias y virus.
El bienestar físico
Bienestar corporal constante gracias a los aceites esenciales
El descubrimiento de los aceites esenciales se remonta a varios siglos antes de nuestra era. Los babilonios, los romanos, los egipcios y los antiguos chinos ya los usaban por sus virtudes cosméticas o médicas.
Para uso diario
Los aceites esenciales son sustancias olorosas y volátiles de diferentes plantas. Tienen la reputación de aportar un inmenso bienestar corporal a los usuarios. El uso de los aceites esenciales se ha convertido en parte de la vida cotidiana. Se están convirtiendo en productos esenciales para el baño. Diluidos en el agua del baño, los aceites esenciales son un intenso placer para la piel y los sentidos. La dermis emerge suavizada y perfumada. Estas esencias especiales nutren, hidratan y revitalizan el cuerpo. Su uso también ayuda a combatir la transpiración.
Los aceites esenciales son indispensables para los tratamientos de adelgazamiento. Sus virtudes y beneficios en este campo son bien conocidos y los resultados son espectaculares. Los institutos de belleza los usan en spas y hammams por sus propiedades calmantes. Proporcionan una verdadera relajación para las personas estresadas. En estas áreas, se utilizan durante los masajes de relajación.
Bienestar total de pies a cabeza
Estos concentrados de energía vegetal también son conocidos por sus beneficios para el corazón gracias a las deliciosas fragancias que emanan de ellos. Utilizados en la cosmetología, restauran la belleza de una manera impresionante. El cuero cabelludo se tonifica, el cabello se rehidrata y tiene un brillo especial. El rostro se vuelve radiante y luminoso.
Además, los aceites esenciales también tienen virtudes terapéuticas y ayudan a combatir las enfermedades virales, los microbios, los hongos y las bacterias infecciosas, que son característicos de ciertas enfermedades de la piel.
Inhalar el aroma de estos aceites esenciales también trae un verdadero bienestar al cuerpo. Se pueden disfrutar en casa todos los días, gracias a los difusores disponibles en el mercado. La difusión de estas sustancias aromáticas en una habitación proporciona una atmósfera muy relajante. Hay esencias adecuadas disponibles en una multitud de fragancias, como el palo de rosa, el limón, la hierba limón, el eucalipto y la lavanda.