Los mejores afrodisíacos naturales

Conjunto Platos Afrodisiacos En Una Mesa

Los mejores Afrodisíacos Naturales

Cada vez más gente admite tener problemas con su rendimiento en la cama. Las razones pueden ser la fatiga, los problemas personales, el estrés o incluso las dificultades maritales.

Si la naturaleza de estas preocupaciones proviene de alguna enfermedad o impedimento físico, también es posible disfrutar de los beneficios de los siguientes afrodisíacos naturales:

Gingko biloba: es uno de los mejores afrodisíacos disponibles porque pone al órgano sexual masculino en condiciones óptimas y aumenta el deseo sexual.

Jalea real: es un estimulante para los sistemas nervioso y sexual. Sus efectos, largos y seguros, pueden tardar mucho en llegar.

Azúcar moreno: el deseo de comer un postre al final de una comida romántica no es una coincidencia. Una ligera hiperglucemia es buena para el amor. La falta de azúcar, por otro lado, genera una mayor producción de adrenalina, que bloquea las hormonas sexuales.

Apio: actúa sobre los órganos urinarios, por lo que es un afrodisíaco moderado, especialmente cuando se come en caldo. Mezclarlo con la remolacha da un mejor resultado. No añada la ensalada, de lo contrario los efectos serán anulados!

Avellanas: Se dice que todos los frutos secos tienen poderes afrodisíacos, pero las avellanas son muy populares. Entre ciertos pueblos, se usan en recepciones de bodas e incluso en cestas colgadas en la cama de los novios.

Cebollas: Las cebollas (o el ajo) no deben comerse antes de una noche romántica porque el fuerte olor del aliento puede hacer aflorar cualquier deseo sexual. Sin embargo, los árabes los usan mucho en sus platos y ciertamente se las arreglan para llevarse bien con ellos.

Clavo: este capullo tiene un sabor y un aroma muy fuertes, pero puede ser usado en bebidas.

Frambuesa: ideal para las mujeres porque ayuda a relajar los músculos genitales y así facilitar las relaciones sexuales.

Ginseng: es considerado «el rey de los afrodisíacos». Un té tibio quince minutos antes de ir a la cama es una poción temible, usada por los chinos y los coreanos durante siglos.

Higos: otra opción interesante para el postre, dulce como la pasión y que puede despertar. Los egipcios y los griegos consideran que la higuera es sagrada. Además, hay muchas costumbres asociadas a este fruto, como colgar higos en las puertas de las casas donde viven jóvenes solteras para que puedan encontrar un marido.

Maca: es un alimento recientemente descubierto en Occidente que contiene una amplia variedad de nutrientes, estabiliza la mente y es también un poderoso afrodisíaco. Se puede comer en pequeñas cantidades en tostadas, en cremas, salsas, sopas, etc. También es un poderoso afrodisíaco.

Malva: es una hierba útil para las primeras citas cuando la tensión, la ansiedad y el nerviosismo reinan. Además de relajarnos, aumenta nuestra pasión diez veces.

Nueces: otro fruto seco que se encuentra en las noches de bodas en muchos países y que perpetúa antiguas costumbres, como en China, donde se encuentra en varios postres.

Pimienta: es un afrodisíaco infalible y rápido. No dudes en preparar una cena con él y añadirle tomate. Evítalo si tu estómago es demasiado frágil porque su efecto puede ser diferente al esperado y arruinar la noche.

Perejil: añada un poco a sus preparaciones, fresco o cocinado, para las inolvidables noches de amor.

Descubre este artículo: 5 afrodisíacos caseros y sus efectos

El pistacho: no es una coincidencia que sea tan difícil de conseguir. Puede mezclarse con otras frutas secas (como las avellanas) o con higos. Prepárate para lo que viene después.

Romero: combinado con menta como infusión, funciona como un buen tónico de introducción después de la cena.

La fecha: otro fruto seco sagrado para los árabes. Trae una cantidad de energía para mantenerse despierto toda la noche.

Polen: es uno de los mejores afrodisíacos pero sus efectos se retrasan: cinco días después de la primera ingesta, puedes empezar a sentirlos. Toma un poco el lunes para una cita al final de la semana. Ingerir, en ayunas, una pequeña cucharada de polen mezclado con jugo de naranja o yogurt. También puedes hacer una pasta con miel de abeja pura y dejar que los granos se hidraten.

El aguacate: en México, está muy presente en la cocina y se utiliza como estimulante. Asociado con la guindilla, es formidable para una noche de placer. Pero ojo, hay que tener cuidado con los excesos que pueden causar efectos indeseables.

El chocolate: Y por supuesto el chocolate. El tiene una gran influencia en nuestro sistema nervioso y en la producción de «hormonas de la felicidad». Por eso se recomienda cuando estamos tristes.